Como bien sabemos, en la actualidad los avances tecnológicos cambian constantemente y de una forma bastante rápida. En esta ocasión queremos platicarte sobre los cambios tecnológicos que ha sufrido el mundo de la impresión digital. Y es que la industria de la impresión es una de las que se han idos adaptando a estos cambios tecnológicos más rápidamente.

A lo largo del tiempo hemos ido observando cambios en las formas en las que se realiza publicidad, ya sea impresa o digital, sin embargo, la forma tradicional es las que funciona en un 100 %, pero para no quedarnos atrás, nos hemos adaptado a las nuevas tendencias que salen al mercado en cuestión de tecnología, esto implica desde la forma tradicional hasta lo más nuevo en cuanto a publicidad.

Si bien es cierto que todas las empresas ya sean públicas o privadas, necesitan un impulso y esto es con ayuda de la publicidad. Una de las nuevas tendencias es la impresión digital, esta se encarga de reducir considerablemente la pérdida de tinta y materiales que se utilizan para el proceso de impresión hasta cuatro veces más. Uno de los beneficios de este tipo de impresión es que el acabado es completamente uniforme, con brillo, imágenes nítidas y capas de imagen muy delgadas. Además de que los periodos de entrega son mucho más cortos, por lo que permite realizar trabajos urgentes.

La impresión 3D
también es un ejemplo de nuevas tecnologías dentro de la industria, ya que con esta se pueden convertir archivos CAD en 3 dimensiones y con esto tener un prototipo más real de lo que deseamos. Estas impresoras son capaces de construir piezas en 3ra dimensión a partir de formatos como STL y VRML (monocromo y color respectivamente).

Es inevitable que la tecnología siga evolucionando, es por eso por lo que debemos estar actualizados con las nuevas tendencias que están por venir.