La impresión digital y la industria de las artes gráficas ha ido evolucionando con el paso del tiempo y es que ya no solo son revistas, periódicos, libros, tarjetas de presentación, etcétera, sino que poco a poco se ha ido nutriendo de muchas más artes gráficas, hoy en día encontramos publicidad hasta en los productos que utilizamos en casa, la escuela o la oficina.

La evolución de las imprentas también se ha visto muy marcada, anteriormente se utilizaban imprentas análogas, las cuales tenían un proceso mucho más elaborado y se necesitaban planchas para su funcionamiento, hoy en día en la industria ya se manejan imprentas digitales, que son mucho más grandes y costosas.

Hoy en día podemos tener acceso más fácilmente a la impresión digital y es que es mucho más sencillo personalizar o elaborar nuestros propios productos dándoles un toque especial. Y la forma en la que ahora se realiza este trabajo va de la mano con la forma en la que ha ido evolucionando la imprenta, combinando la impresión offset con la digital.

Anteriormente hablamos de los tipos de impresiones que se utilizan hoy en día y estos también han ido evolucionando con el paso del tiempo, a continuación, enlistamos los tipos de impresión.

  • Impresión digital
  • Impresión offset
  • Flexografía
  • Impresión tipográfica
  • Huecograbado
  • Serigrafía

El mundo de la impresión digital evoluciona constantemente como la tecnología y es que van de la mano, especialmente por los equipos que se utilizan para la impresión.

En Más Impresiones podemos asesorarte para realizar impresiones o hasta personalizar artículos. Acércate con los profesionales.